Metrobus Studies
WMATA's official website for the Priority Corridor Restructuring Series
 
 

Home

60s Line (Fort Totten-Petworth-Takoma)

Z Lines Silver Spring-Columbia Pike

P12 Eastover-Addison Line

Metrobus Transit Service Guidelines

Metrobus Late Night Service

Rhode Island Ave-Baltimore Ave Line

Little River Turnpike (29 Lines)

C2-C4 (Greenbelt-Twinbrook Line)

80 (North Capitol Street Line)

F4-F6 (East-West Highway, Maryland)

52-53-54 (14th Street Line)

A Lines (Anacostia-Congress Heights)

Y Line (Georgia Avenue-MD)

90s Line (U Street-Garfield)

K6 Line (New Hampshire Ave-MD)

X Line (Benning Road-H Street)


28-Leesburg Pike Line

Q Line (Veirs Mill Road)

S Line (16th Street)

30s Line (Pennsylvania and Wisconsin Ave)

Crystal City-Potomac Yard Transitway (Metroway)

Metrobus Service Evaluations:

WMATA's Homepage

 

Evaluación de las Líneas 70s/Georgia Avenue y 30s de Metrobus (2009) (in English)

Datos Esenciales:

  • ¿Quién está involucrado?  La evaluación es una colaboración de Metro y el Departamento de Transporte del Distrito de Columbia (DDOT).
  • ¿Qué investigaron?  Las mejoras que se implementaron en la Línea Georgia Avenue (denominada la Línea 70s) y la Línea Wisconsin Avenue/Pennsylvania Avenue (denominada la Línea 30s) de Metrobus en los años  2007 y 2008, respectivamente.
  • ¿Dónde están los corredores de autobús? 
    • La Línea Georgia Avenue (70s) Line corre de la estación de Metro de Silver Spring al sudoeste de DC (las rutas locales 70 y 71) y  de la estación de Metro de Silver Spring a Archives en la ruta 79 “Metro Extra”.
    • La Línea Wisconsin Avenue/Pennsylvania Avenue (30s) corre de la estación de Metro de Friendship Heights al sudeste de DC (rutas locales 32 y 36), de la estación de Metro de Friendship Heights a Foggy Bottom (ruta 31), de la estación de Metro de Naylor Road a Eastern Market (ruta 34), de la estación de Metro de Friendship Heights a Archives (ruta 37 de paradas limitadas) por la Massachusetts Avenue NW, y de Southern Avenue a Foggy Bottom (ruta 39 de paradas limitadas).
  • ¿Por qué se escogió evaluar estos corredores?  La Línea 70s y la Línea 30s fueron las primeras líneas de Metrobus que se investigaron por parte del Programa de Corredores de Alta Prioridad del Metrobus (Metrobus Priority Corridor Restructuring Series). Las mejoras se implementaron en la Línea en el año y en la Línea 30s en el año 2008. Esta evaluación investigó si los cambios del servicio tuvieron éxito en realizar las metas de los estudios.
  • ¿Cuándo se realizó la evaluación?  De agosto de 2009 a enero de 2010.

Sinopsis de la Evaluación:

El propósito de la evaluación fue evaluar la implementación de la nueva ruta 79 Metro Express en la Georgia Avenue y los servicios de autobús reestructurados por la Línea 30s y determinar si las metas de los proyectos ya se realizaron.

La ruta 79 Metro Extra se puso en marcha en el año 2007 en la Georgia Avenue y dio inicio a otros servicios nuevos de paradas limitadas en otros corredores del Metrobus, incluso en la Línea 30s en el año 2008. Además del servicio de paradas limitadas otras mejoras fueron realizadas: la supervisión aumentada, vigilancia aumentada del estacionamiento ilegal, coordinación de los semáforos, reemplazo de componentes rotos de las paradas, capacitación a los conductores que aborda los problemas típicos de las líneas, comunicación aumentada con los pasajeros, y la reestructura de algunas rutas locales.

El propósito de las mejoras a la Línea 70s fue mejorar la fiabilidad y tiempo de los recorridos, disminuir el gentío, equilibrar el servicio entre los terminales de las rutas 70 y 71, y mejorar los componentes de las paradas. El propósito de las mejoras a la Línea 70s fue reducir los retrasos, mejorar la fiabilidad, disminuir el gentío, aumentar la productividad y la eficiencia, y mejorar la satisfacción de los clientes.

La evaluación consistió en:

  • Una evaluación del servicio de autobús y las condiciones actuales;
  • Una evaluación de las condiciones actuales del tráfico vehicular y de las calles;
  • Participación Pública — se realizaron una encuesta de pasajeros, informes, y boletines para informar y obtener comentarios de  los pasajeros;
  • Análisis de los datos y información recopilados de los estudios del servicio de autobús y el tráfico vehicular y del público.
Recomendaciones y implementación de las mejoras al servicio.

Horario y Mapa:

Ruta 70/71 (Georgia Avenue)

Ruta 79 (servicio de paradas limitadas "Metro Express" Georgia Avenue)

Ruta 32/36 (Pennsylvania Avenue)

Ruta 31 (Wisconsin Avenue)

Ruta 34 (Naylor Road)

Ruta 37 (servicio de paradads limitadas, Wisconsin Avenue)

Ruta 39 (servicio de paradas limitadas, Pennsylvania Avenue)

Ruta M6 (Fairfax Village)

Los mapas abajo representan los corredores que fueron evaluados. La Línea de Georgia Avenue (rutas 70, 71 y 79) corre entre Silver Spring y el centro de DC y el Sudoeste de DC. La Línea 30s (rutas 31, 32, 34, 36, 37, 39, y M6) corre entre Friendship Heights en el Noroeste de DC y varios lugares en el Sudeste de DC.

Haga clic en el ícono abajo a la izquierda para ver un mapa grande (formato de PDF) de la Línea 30s. Haga clic en el ícono abajo a la derecha para ver un mapa grande (formato de PDF) de la Línea 70s.


Informes y Publicaciones:

Los siguientes documentos y materiales se pueden descargar y leer en el formato PDF. Algunos de ellos son archivos grandes y requieren tiempo suficiente para descargar. Fíjese que la mayoría de los documentos son en inglés.

Informe Final , enero de 2010

Boletin, agosto de 2009

Presentaciónde las reuniones públicas sobre la Línea 30s
Presentaciónde las reuniones públicas sobre la Línea 70s
Tabillas Informativasde las reuniones públicas sobre la Línea 30s
Tabillas Informativasde las reuniones públicas sobre la Línea 70s

Resultados de la Encuestas de Pasajeros, agosto de 2009

Estudios anteriores relacionados a la evaluación:

• Estudio de la Línea 30s, Informe Final
• Estudio de la Línea Georgia Avenue/7th Street (70s) Plan de Servicio and Sinopsis


Events:

REUNIONES PÚBLICAS REALIZADAS EN JULIO DE 2009

Metro y DDOT realizaron una serie de reuniones públicas en julio de 2009 para obtener comentarios de los pasajeros, comerciantes y comunidades sobre la mejoras implementadas en las Líneas 70s y 30s Line durante los dos años anteriores.

La primera reunión fue el lunes 20 de julio en la Pennsylvania Avenue Baptist Church en el Sudeste de DC y la segunda fue el martes 21 de julio en la Iglesia Episcopal de Santa Columba (St. Columba's Episcopal Church) en Tenleytown, Noroeste de DC. Las dos reuniones trataron las mejoras a la Línea 30s. La tercera reunión trató la Línea 70s fue el miércoles 22 de julio en el Emery Recreation Center, ubicado en la Georgia Avenue en el área de Brightwood Park, Noroeste de DC.

En las reuniones, el equipo de la evaluación discutió los resultados de la encuesta de pasajeros, realizada anteriormente en el verano de 2009, y escuchó a los comentarios de las participantes sobre el servicio de transporte público por las Líneas 70s y 30s. El equipo obtuvo información importante de las participantes y tras las reuniones la usó para elaborar las recomendaciones de mejoras adicionales a las dos líneas del Metrobus.