Metrobus Studies
WMATA's official website for the Priority Corridor Restructuring Series
 
 

Home

60s Line (Fort Totten-Petworth-Takoma)

Z Lines Silver Spring-Columbia Pike

P12 Eastover-Addison Line

Metrobus Transit Service Guidelines

Metrobus Late Night Service

Rhode Island Ave-Baltimore Ave Line

Little River Turnpike (29 Lines)

C2-C4 (Greenbelt-Twinbrook Line)

80 (North Capitol Street Line)

F4-F6 (East-West Highway, Maryland)

52-53-54 (14th Street Line)

A Lines (Anacostia-Congress Heights)

Y Line (Georgia Avenue-MD)

90s Line (U Street-Garfield)

K6 Line (New Hampshire Ave-MD)

X Line (Benning Road-H Street)


28-Leesburg Pike Line

Q Line (Veirs Mill Road)

S Line (16th Street)

30s Line (Pennsylvania and Wisconsin Ave)

Crystal City-Potomac Yard Transitway (Metroway)

Metrobus Service Evaluations:

WMATA's Homepage

 



Estudio de la Línea Benning Road/H Street (X1, X2 y X3) del Metrobus
(in English)

Datos Esenciales:

  • ¿Quién está involucrado?  El estudio es una colaboración de Metro y el Departamento de Transporte del Distrito de Columbia (DDOT).
  • ¿Qué investiga?  Las rutas X1, X2 y X3 del Metrobus.
  • ¿Dónde está el corredor de autobús?  La Línea Benning Road/H Street actual corre desde la estación de Metro de Minnesota Avenue hasta tres destinos: la X1 va a Potomac Park/State Department; la X2 va a Lafayette Square (H Street y Madison Place NW); y la X3 va a McLean Gardens (Newark Street y Wisconsin Avenue NW).
  • ¿Por qué se escogió investigar este corredor?  Aproximadamente 14.000 pasajeros usan esta línea de autobús cada día de semana – el volumen de pasajeros es uno de los más altos de las rutas del sistema de Metrobus.  La Línea X tiene problemas de gentío, retrasos, y falta de fiabilidad, los cuales impulsan que Metro y DDOT investiguen mejoras potentiales.
  • ¿Cuándo comenzó el estudio?  La fase primera se realizó en la segunda parte del año 2009. En 2010 Metro y sus colaboradores elaborarán una estrategia de implementar las recomendaciones.
  • ¿Cómo se mejorará el servicio de la línea?  Vea abajo para leer sobre los cambios de servicio y los detalles del estudio.

Borrador de Recomendaciones:

Como resultado del Estudio de la Línea Benning Road-H Street, Metro ha elaborado un informe final y ha hecho recomendaciones para mejorar el servicio de transporte público por el corredor.

Fase 1a de las mejoras ya se implementa. A partir de diciembre de 2009, Metro ha añadido recorridos adicionales en la ruta X2 durante la hora pico.

Fase 2a
de las mejoras se realizará en 2010 (pendiente de la aprobación de la Junta Directiva de Metro). Las mejoras consisten en:

• Autobuses más largos en la ruta X2
• La extensión de la ruta X1 para el oeste hasta la estación de Metro de Foggy Bottom-GWU
• Mejoras a la fiabilidad de la ruta X1
• La eliminación de la ruta X3
• Comienzo de una ruta nueva, la X9 “Metro Express”, servicio de paradas limitadas (durante la hora pico solamente; haga clic aquí par ver un mapa de la ruta X9 y las ubicaciones de las paradas)
• Mejoras a las operaciones
• Mejoras a la seguridad (en las paradas y en los autobuses)
• Mejoras a las instalaciones (incluso los refugios, cajas/tablillas de horarios, y áreas peatonales de las paradas)  
 
Fases Futuras de mejoras a la Línea Benning Road-H Street podrían incluir la extensión de las horas de servicio de la ruta X9 “Metro Express” por la mediodía y por los fines de semana y el uso de técnicas de manejo del tráfico vehicular que mejorarían la fiabilidad de servicio de los autobuses por el corredor.


Horarios y Mapas:

Haga clic aquí para descargar un horario actual del servicio de la ruta X2.
 
Haga clic aquí para descargar un horario actual del servicio de las rutas X1 y X3.

Haga clic en el ícono abajo para ver un mapa del corredor actual de la Línea Benning Road-H Street y las rutas X1, X2 y X3.

http://www.metrobus-studies.com/Benning-H/X123.jpg

Las mejoras a la Línea Benning Road-H Street, que son recomendadas en el informe final, cambiarían al mapa arriba en estas maneras: 1) se eliminaría la ruta X3; y 2) se trasladará el terminal occidental de la ruta X1 a la estación de Metro de Foggy Bottom-GWU. La ruta X2 se mantendrá sin cambio.

Haga clic en el ícono abajo para ver un mapa de la ruta propuesta, X9 “Metro Express”, servicio de paradas limitadas.

http://www.metrobus-studies.com/Benning-H/X9.jpg

Las paradas de la ruta X9 consistirán en:

- 12th & New York Avenue
- 13th & H NW (westbound)
- 11th & H NW (westbound)
- 9th & H NW (eastbound)
- 7th & H NW
- H & North Capitol
- 8th & H NE
- H & 14th NE
- 15th & Benning (eastbound)
- 16th & Benning (westbound)
- 19th & Benning
- Benning & Minnesota
- Minnesota Avenue Metro
- 44th & Nannie Helen Burroughs
- 49th & Nannie Helen Burroughs
- Division & Nannie Helen Burroughs
- 58th & Foote
- 62nd & Dix
- Capitol Heights Metro


Informes y Publicaciones:

Las enlaces abajo son documentos del Estudio de la Línea Benning Road-H Street que se pueden descargar. Algunos de ellos son archivos grandes y requieren tiempo suficiente para descargar.

Informe Final (enero de 2010)

Boletín de noticias, incluso el borrador de recomendaciones (enero de 2010)

Presentación, de la serie final de reuniones públicas (noviembre de 2009)

Presentación, de la segunda serie de reuniones públicas (septiembre de 2009)

Resultados de la Encuesta de Pasajeros (agosto de 2009)

Presentación, de la primera serie de reuniones públicas (julio de 2009)


Eventos:

Se Realizó Última Serie de Reuniones Públicas:

La tercera y última serie de reuniones públicas del estudio de la Línea Benning Road-H Street (X) se realizaron el martes 10 de noviembre 2009 en el Sherwood Recreation Center y el jueves 12 de noviembre de 2009 en la Marshall Heights Community Development Organization. Las reuniones comenzaron a las 6:30 pm; hubo una casa abierta, seguidos de  una presentación y discusión a las 7:00 pm. En las reuniones, Metro presentó el borrador de recomendaciones del estudio y escuchó a los comentarios de los pasajeros sobre las mejoras potenciales para la línea de autobús.

Se Realizó Segunda Serie de Reuniones Públicas:

La segunda serie de reuniones públicas del estudio de la Línea Benning Road-H Street (X) se realizaron el 22 y el 24 de septiembre de 2009, en el Sherwood Recreation Center y en la Marshall Heights Community Development Organization. Se enfocaron en presentar y discutir los conceptos de mejoras a la Línea X y obtener comentarios sobre las ideas.

Se Realizó Primera Serie de Reuniones Públicas:
En julio de 2009, se realizaron dos reuniones públicas del estudio de la Línea Benning Road-H Street (X) de Metrobus. El propósito de las reuniones fue obtener comentarios, preguntas y sugerencias de los pasajeros sobre las maneras posibles de mejorar el transporte público por el corredor de Benning Road-H Street. El equipo del estudio presentó y discutió los resultados iniciales de la encuesta de pasajeros que se distribuyó en las rutas X1, X2 y X3 en junio de 2009.
Se realizó la primera reunión el martes 14 de julio en el Sherwood Recreation Center (640 10th Street NE) y se realizó la segunda reunión el jueves 16 de julio en la Marshall Heights Community Development Organization (3939 Benning Road NE). El programa de las reuniones consitió en una casa abierta de las 6:30 pm a las 7:00 pm, seguidos una presentación y ejercicio en grupo de las 7:00 pm a las 8:30 pm.

El equipo de estudio recibió los comentarios importantes de las participantes. Usó la información para elaborar conjuntos de mejoras conceptuales que presentó en la segunda serie de reuniones públicas en septiembre de 2009.

Encuesta de pasajeros realizado:

Metro y el Departamento de Transporte del Distrito de Columbia (DDOT) realizaron una encuesta de pasajeros en el 25 de junio de 2009.  Las encuestas se pusieron a disposición en los autobuses de las rutas X1, X2 y X3 por el día y por la noche. Los encuestados tenían la opción de entregar la encuestas completadas en una valija dentro de los autobuses o de enviarlas posteriormente (los folletos de las encuestas tenían la dirección del equipo de estudio y franqueo ya pagado en el dorso). El propósito de la encuesta fue obtener comentarios de los pasajeros sobre lo bueno y lo que necesita mejoras en las rutas X1, X2 y X3. La información se usó para elaborar opciones y recomendaciones para mejorar el servicio de la línea de autobús.