Metrobus Studies
WMATA's official website for the Priority Corridor Restructuring Series
 
 

Home

60s Line (Fort Totten-Petworth-Takoma)

Z Lines Silver Spring-Columbia Pike

P12 Eastover-Addison Line

Metrobus Transit Service Guidelines

Metrobus Late Night Service

Rhode Island Ave-Baltimore Ave Line

Little River Turnpike (29 Lines)

C2-C4 (Greenbelt-Twinbrook Line)

80 (North Capitol Street Line)

F4-F6 (East-West Highway, Maryland)

52-53-54 (14th Street Line)

A Lines (Anacostia-Congress Heights)

Y Line (Georgia Avenue-MD)

90s Line (U Street-Garfield)

K6 Line (New Hampshire Ave-MD)

X Line (Benning Road-H Street)


28-Leesburg Pike Line

Q Line (Veirs Mill Road)

S Line (16th Street)

30s Line (Pennsylvania and Wisconsin Ave)

Crystal City-Potomac Yard Transitway (Metroway)

Metrobus Service Evaluations:

WMATA's Homepage

 



Estudio de la Línea 28 / Leesburg Pike del Metrobus (in English)

Datos Esenciales

  • ¿Quién está involucrado?  El estudio es una colaboración de Metro y agencias en el norte de Virginia, incluso el Condado de Fairfax, la Ciudad de Falls Church, y la Ciudad de Alexandria.
  • ¿Qué investigó?  La línea 28 (28A y la ruta anterior 28B) del Metrobus
  • ¿Dónde está el corredor de autobús?  La ruta se extiende de Tysons Corner a la estación de Metro de King Street, y corre por la carretera estatal 7 (Leesburg Pike y King Street), Seminary Road, Braddock Road y otras calles.
  • ¿Por qué se escogió investigar este corredor?  Metro escuchaba muchos comentarios de pasajeros sobre los recorridos lentos y la falta de puntualidad de la Línea 28/Leesburg Pike. Esta línea lleva aproximadamente 5.000 pasajeros cada día de semana – el volumen de pasajeros es uno de los más altos de las rutas del Metrobus en Virginia. 
  • ¿Cuándo realizó el estudio?  El estudio comenzó en los finales de 2008. Continuó por 2009 durante la cual se realizaron una serie de reuniones públicas y un análisis técnico. La Junta Directiva de WMATA aprobó las recomendaciones y la fase primera de implementación entró en vigencia en diciembre de 2009.
  • ¿Cómo se mejora el servicio de la línea?  Vea abajo para leer sobre los cambios de servicio y los detalles del estudio.

Fase Primera de Mejoras, Implementado en Diciembre 2009:

En otoño 2009, la Junta Directiva de WMATA aprobó que Metrobus implementara la fase primera de recomendaciones en la ruta 28.  La fase primera de implementación entró en vigencia el 27 de diciembre 2009. Se realizaron tres cambios principales al servicio:

  • Una ruta nueva de paradas limitadas – la 28X – provee servicio a 13 paradas entre Tysons Corner y Baileys Crossroads (vea la lista de paradas abajo)
  • El retorno en Tysons Corner utiliza una ruta nueva que es más corta que la anterior
  • Se consolidaron las rutas 28A y 28B por Alexandria

El propósito de restructurar la línea fue resolver varias cuestiones específicas:

  • La ruta 28X de paradas limitadas es una respuesta a los lentos recorridos que era un inquietúd de los pasajeros. Tiene solamente 13 paradas por Leesburg Pike y Broad Street entre Tysons Corner y Baileys Crossroads, y, por lo tanto, el servicio es más rápido. La ruta provee servicio a estas paradas:

1. Columbia Pike y Carlin Springs Road
2. Leesburg Pike por el Baileys Crossroads Shopping Center
3. Leesburg Pike y Glen Carlyn Road (Culmore Shopping Center)
4. Leesburg Pike y Patrick Henry Drive
5. Seven Corners Center
6. Broad Street y Washington Street (Falls Church)
7. Broad Street y Virginia Avenue (Falls Church)
8. West Falls Church-VT/UVA Metro Station
9. Leesburg Pike y Pimmit Drive
10. Leesburg Pike y Lisle Ave (al oeste) / Ramada Rd (al éste)
11. Leesburg Pike y Towers Crescent Drive
12. Towers Crescent Drive en la #8000 (al oeste)
13. Tysons Corner Center

  • En Tysons Corner, la Línea 28 daba la vuelta por International Drive y Ring Road. Este retorno fue cambiado para usar una ruta nueva por Towers Crescent Drive, Ring Road, y Fashion Boulevard, la que elimina varios minutos del tiempo del recorrido.
  • La consolidación de las rutas 28A y 28B permite que la línea sirve más gente en Alexandria. La ruta 28 combinada corre desde King Street Metro a Southern Towers por King Street, Braddock Metro, Howard Street, y Seminary Road. Las paradas en este segmento son King Street Metro, TC Williams High School, Braddock Road y Marlee Way (detrás del Bradlee Shopping Center), y INOVA Alexandria Hospital.

Además de los cambios de servicio mencionados arriba, hay varias mejoras de las operaciones que deben resultar en servicio mejor y más fiable para los pasajeros. Éstos son:

  • Supervisión Aumentada – Un supervisor del Metrobus enfoca sus labores solamente en la operación de la Línea 28. Él se mantiene en comunicación con los conductores: les da avisos de problemas en la calle, les sugiere desvíos posibles, mobiliza autobuses adicionales si son necesitados, y asegura que los recorridos de autobuses no se junten por las rutas.
  • Capacitación Especial de Conductores – Se da capacitación adicional a los conductores para ayudarles en resolver los problemas específicos de la línea 28.
  • Horas de Servicio Prolongadas – Se han añadido un recorrido más en la madrugada y dos recorridos más por la noche los días de semana, y se han añadido seis recorridos más los Sábados por la noche.
  • Puntualidad Mejor – Se incorporan cinco minutos de tiempo extra en el horario por Seven Corners para que los recorridos sigan mejor al horario de la ruta.
La implementación de siguientes fases de mejoras están pendientes de la aprobación de la Junta Directiva de Metro. Por favor visite esta página web durante el año 2010 para ver noticias de los cambios próximos a la Línea 28/Leesburg Pike.

Horario y Mapa:

Haga clic Ruta 28A y Metro Extra Limited-Stop Ruta 28X.

El mapa en la izquierda muestra las rutas anteriores 28A y 28B en color azul, y muestra la ruta ya modificada a partir del 27 de diciembre de 2009 en color rojo.  La ruta nueva todavía corre entre Tysons Corner y King Street Metro, pero, por Tysons Corner, la ruta usa un retorno más corto, y, por Alexandria, utiliza una sola ruta consolidada. El mapa en la derecha muestra la ruta nueva 28X de paradas limitadas, que provee servicio a 13 paradas entre Tysons Corner y Baileys Crossroads. Haga clic en el ícono abajo en la derecha para ver un mapa grande del corredor actual de la ruta nueva 28X.


Más Información:

Letrero de Información colocado en los autobuses de la Línea 28/Leesburg Pike

Folleto sobre los cambios de la Línea 28/Leesburg Pike

Preguntas Típicas  sobre los cambios a la Línea 28/Leesburg Pike

Tablillas Infomativas sobre la Implementación Tablillas de presentación que representan graficamente las recomendaciones